Declararon ‘De Interés Provincial’ el Programa de Polìticas Públicas Sociales de la UNPA

Mediante Resolución 254/18, el Poder Legislativo de la Provincia de Santa Cruz declaró el día 17 de Diciembre de 2018 ‘De Interés Provincial’ el Programa de Políticas Públicas Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, avalando la relevancia y pertinencia de un  conjunto de iniciativas impulsadas por docentes investigadores de la casa de altos estudios para propiciar el abordaje, en el territorio, de distintas problemáticas concretas que afecta a nuestra provincia y a la región patagónica.
En el mencionado instrumento legal se destaca “la labor llevada a cabo por lo grupos de investigación que participan del programa”, que en el marco de la primera convocatoria de proyectos orientados a Políticas Públicas Sociales lograron el financiamiento  para distintas propuestas relacionadas con patrimonio cultural, agricultura familiar, embarazo adolescente, VIH- Sida,  migraciones, desigualdad social en el ámbito educativo, adultos mayores y violencia contra las mujeres.

El principal objetivo de estos de estos grupos de investigación es la producción de conocimiento científicamente válido para contribuir a la mejora del debate, , formulación,. Implementación  y evaluación de las políticas públicas  de las políticas públicas que se implementan en Santa Cruz. Para ello, se requiere una profunda interacción con los distintos actores involucrados en esas temáticas.

Ver noticia completa en el Portal de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *